Servicio de ortodoncia en Curicó

Expertos en ortodoncia

En Ortodoncia y Ortopedia Dra. Loreto Ibarra contamos con amplia y exitosa experiencia atendiendo pacientes con nuestro servicio de ortodoncia.

Generalidades de ortodoncia

Esta especialidad de la odontología estudia, diagnostica y trata la relación entre los huesos de la cara (maxilar, mandíbula y cráneo) y la correcta posición de los dientes, siendo más común la corrección de la posición de los dientes mediante el uso de brackets (frenillos).

¿Cuándo ir al ortodoncista?

Sugerimos un control temprano (2,5 - 3 años) para supervisar la posición de los dientes de leche y su relación con los huesos de la cara. Posteriormente, a los 6 años, comienza el primer recambio dentario, en el que se cambian los dientes de leche anteriores superiores e inferiores y salen los definitivos. Es imprescindible chequear este proceso y tratar cualquier alteración, que es fácil de corregir a esta edad, ya que el niño está en crecimiento.

Después, aproximadamente, entre 9-10 años de edad, comienza el último período de recambio, que en promedio termina a los 12 años; aquí erupcionan caninos y premolares definitivos. Este período es muy importante para el control del ortodoncista; esta es la edad en que un niño puede usar frenillos (brackets); dependiendo del problema a tratar se pueden planificar tratamientos con extracciones (cuando falta mucho espacio para la ubicación de los dientes) o bien sin extracciones. Esta es una decisión que requiere de un análisis y estudio detallado de los huesos de la cara y dientes del paciente y una planificación de tratamiento para lograr una buena funcionalidad y estética.


Resolvemos sus inquietudes. Llámenos al:

75 233 6535

Ortodoncia y Ortopedia Dra. Loreto Ibarra braquets metálicos
Ortodoncia y Ortopedia Dra. Loreto Ibarra ortopedia funcional